Chanchan, yo no se nada de Cuba y tampoco es mi tradicion. Pero si tu estas
100% seguro de que el bailar "en dos" es tradicion
antigua de Cuba pues te felicito, no hay problema. Sin embargo los cubanos que yo he visto en Puerto Rico, y hay en Puerto Rico una comunidad grande de Cubanos desde hace 100 años, incluyendo a un par de grandes musicos que vivieron aqui como Patato, Guaracheros de Oriente, Arsenio tambien vivio aqui en Puerta De Tierra muchos años, tamben La Lupe, y muchos otros musicos, etc., y gente cubana comun en general, no he visto a ninguno de ellos bailar a nivel social "en dos" y creame que yo he ido desde chiquito a las fiesta en La Casa Cuba y en Garden Hills que es mayormente cubano ... asi que no se de estan hablando los cubanos "nuevos jovenes" cuando dicen que el son antiguo se baila "en dos" ... creo que estan hablando de una tradicion nueva y no la antigua ... pero nada, yo no se nada de eso ... lo que dijo Gardel "cincuenta años no es nada"
Yo hablo de tradicion puertorriqueña de barrio. Si tienes algun problema con tradicion puertorriqueña me dejas saber y entonces podemos discutirlo.