Roberto Roena

Roberto Roena registra il nuovo disco a New York

Roberto Roena si trova a New York per registrare il nuovo disco insieme al produttore e Dj Louie Vega.
Come accaduto in tante produzioni del passato dove aveva sperimentato nuove sonorità, il popolare musicista portoricano si cimenterà in nuovi esperimenti musicali mischiando la salsa con la musica elettronica, la house music, il calipso e musiche africane e brasiliane.

Roberto Roena con Max e Tommy de LaSalsaVive durante il concerto del festival Latino Americando
Roberto Roena con Max e Tommy de LaSalsaVive durante il concerto del festival Latino Americando

La voglia di cambiare e di raggiungere le nuove generazioni è stata la spinta principale che ha portato Roberto Roena a progettare questo nuovo disco, anche considerando che i nuovi musicisti dell’Apollo Sound (la storica orchestra che accompagna Roena da tantissimi anni) sono molto giovani.

Ad agosto Roberto Roena si unirà con la Fania All Stars per un concerto al Colosseo José Miguel Agrelot e successivamente partirà per una data a Barcellona in Spagna.

Ndr: la nostra redazione si augura che la nuova produzione possa ripercorrere i grandi successi del passato come “Que se sepa”.

Español

Por Patricia Vargas CASIANO / pvargas@elnuevodia.com

El salsero Roberto Roena se encuentra en Nueva York grabando su nueva producción musical junto al productor y DJ Louie Vega. Se trata de un disco que fusiona la salsa con música electrónica, house, calipso, africana y brasileña, que sale a la venta este año y el músico espera que el mismo dará un aire más actual a su Apollo Sound.

“Son cosas nuevas en salsa. Estoy desesperado por ver lo que sale de este embeleco en que me metí. Deja ver si termino algo para darles una probadita”.

“El señor bongó” señaló que grabar un disco de música electrónica ha sido una decisión que le ha tomado tiempo.

“Pero eso es lo que viene ahora, entonces yo me estoy adelantando a los tiempos. Es algo hecho por Louie para abarcar más público, porque tengo una banda joven ahora y siempre tengo cosas innovadoras”.

El artista adelantó además que la producción tiene temas fuertes de distintos autores.

Duelo en Carolina

“Esto es como un Roberto y su underground con letras fuertes de temas sociales como el maltrato en niños y personas mayores”.

De otro lado, Roena y el Apollo Sound (con casi medio siglo de formación) protagonizarán un duelo de generaciones salseras este viernes en Las noches de música tropical en Carolina, cuando compartan tarima con NG2 (con 10 años de carrera). El evento se celebrará en el distrito cultural histórico de la plaza de recreo de ese municipio, a partir de las 6:00 p.m.

“Estoy bien entusiasmado de compartir con los muchachos de NG2. Voy a presentar la salsa gorda que siempre he tocado y a ver si me da tiempo de estrenar algo nuevo de lo que estoy haciendo para mi próximo disco”.

En agosto, Roberto Roena se unirá a la Fania All Stars en una presentación que harán en el Coliseo José Miguel Agrelot, según adelantó.

“Estoy bien atareado, primero con la Fania en Puerto Rico y luego un viaje a Barcelona, España, para una presentación, tengo muchas cositas que vienen por ahí”.

La actividad en que NG2 estará cantando los temas de su nueva producción, Al borde de la locura, es libre de costo y a los asistentes se les ofrecerá transportación gratuita desde el Coliseo Guillermo Angulo, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde hasta la plaza pública.

Facebook Comments - Commenti Facebook

comments

Powered by Facebook Comments

Rispondi

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.