Autore Topic: Tchango Congo Bambula  (Letto 1335 volte)

0 Utenti e 1 Visitatore stanno visualizzando questo topic.

Offline Cocolo

  • Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • Post: 897
  • Karma: +4/-0
  • Sesso: Maschio
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Tchango Congo Bambula
« il: Gennaio 28, 2007, 11:36:43 pm »
Tchango Congo Bambula  :cool:

En siglos pasados los ritmo africanos de Puerto Rico se conocian bajo diversos nombres como el tchango, el congo, el bambula ... etc. entre mucho otros.

No eran estilos populares entre los de la sociedad.

Curiosamente cuando los de sociedad adoptaron a uno que otro de estos ritmos "cafres" de pronto tiene nombre y apellido y se ponen como rey.

La danza puertorriqueña empezo como un estilo rechazado inicialmente por la sociedad porque sonaba muy africana. Tenian influencia haitiana tambien. Luego la refinaron (no se lo que significa eso) ? y despues al final la aceptaron. Como quiera retiene ese ritmo original de tchango africano. Me parece que suavisaron las composiciones en cuanto a textura y colores ... etc. Sin embargo esas danzas originales afro-centricas se pueden rescatar. Estan disponibles.

Estos ritmos afros fueron utilizados tambien en otros paises latinoamericanos ... Panama, Venezuela, Peru ... Santo Domingo, Cuba  ... etc. como base de estilos populares de sociedad.

En Cuba se invento la contradanza habanera, que se conoce tambien como habanera.

Algunos hablan del ritmo de la habanera como si fuera una cosa original y intentan decir que de alli sale todo la musica caribeña. Esto es completamente falso. La habanera es un "estilo de musica"  por supuesto, pero no a base de un ritmo original ... ese ritmo ya estaba en el ambiente ... y ya estabe en el caribe ... y ya estaba en Puerto Rico.

Hace poco lei un articulo de una gente alla en New York que estan entrevistando a un Puertorriqueño y en algun momento dado salen hablando del reggaeton. El que hace la entrevista, creo que se cree musicologo??? Como quiera, hablando de reggaeton, el tipo se atreve decir que todo vuelve "al ritmo de habanera".   :shocked: Mierda !!!

Que tipo mas bruto !!!!!!!!! :uglystupid2: No sabe na' del caribe y menos de Puerto Rico. Pienso yo que es una falta de respeto inmenso que aparece uno que dice que conoce todo sobre el caribe cuando solamente conoce alguna historia que otra sobre la musica Cubana. !!!  :shocked: Que carajo es eso ???

El ritmo de reggaeton estaba ya en la bomba mucho antes de la creacion de la habanera.


  :coolsmiley:   C O C O L O    :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!