Ci lascia Giovanni Lugo

Muore a Portorico Giovanni Lugo, aveva 47 anni.

Il percussionista e cantante di salsa e plena muore per un infarto.

3 Febbraio 2010

Il musicista e cantante Giovanni Lugo, uno dei percussionisti più esperti del paese, è scomparso questa mattina, a causa di un infarto, presso l’Ospedale Hima San Pablo di Bayamón (Portorico), secondo quanto è stato riferito all’agenzia Inter News Service dalla sua compagna Edith Bloncourt.

Due mesi fa, all’artista di 47 anni d’età, era stato diagnosticato un cancro al pancreas con metastasi al fegato.
Da quel momento, la sua saluta era rapidamente peggiorata, aveva perso l’appetito e iniziato a dimagrire al punto che non aveva ormai più le forze per suonare e cantare.

Martedì era giunto all’ospedale insieme alla sua compagna per ricevere il trattamento di chemioterapia, quando all’improvviso aveva iniziato a sentirsi male. Le sue condizioni sono quindi peggiorate fino al triste epilogo.

Fonte: Hiram Guadalupe Pérez / Inter News Service

Español

El músico y cantante Giovanni Lugo, uno de los percusionistas más versados del país, falleció a la 1:35 de esta madrugada, víctima de un infarto, en el hospital Hima San Pablo de Bayamón, según informó a Inter News Service su compañera Edith Bloncourt.

Hace dos meses, el artista de 47 años de edad, fue diagnosticado con cáncer en el páncreas con metástasis en el hígado.

Desde entonces, su salud comenzó a desmejorar rápidamente, perdió el apetito, bajo más de 50 libras de peso y minaron sus fuerzas para continuar tocando y cantando.

Ayer, martes, el destacado cantante de salsa y plena acudió en horas de la mañana junto a su compañera al hospital para recibir su primera quimioterapia con el doctor Chiesa, más antes de iniciar el tratamiento comenzó a vomitar.

“Tan pronto llegamos (al hospital) se puso mal, empezó a vomitar mucho, el médico lo envió rápido a emergencia y de allí lo recluyeron en intensivo. Tuvo muchos episodios corridos; le bajó la presión, le subió el azúcar y estuvo así todo el día hasta la madrugada. Yo le estuve hablando y acariciándolo todo el tiempo y en un momento, mientras le hablaba, vi que sus ojos se voltearon y murió en mis brazos”, narró con tristeza y en sollozos Bloncourt, compañera de Lugo por más de nueve años.

Los restos de Giovanni Lugo serán velados en la funeraria Guaynabo Memorial una vez concluya el protocolo del Instituto de Ciencias Forenses.

Bloncourt indicó que su cuerpo será cremado y sus cenizas se esparcirán en Orocovis, en una ceremonia musical en la que dominará la música típica y la plena, como fue su voluntad.

Fuente: Hiram Guadalupe Pérez / Inter News Service

Facebook Comments - Commenti Facebook

comments

Powered by Facebook Comments

Rispondi

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.