El Canario festeggia 35 anni di carriera!

Jose Alberto El Canario festeggerà i 35 anni di carriera con un concerto che si terrà a San Juan di Portorico il prossimo 20 aprile 2012.

Lo accompagneranno tanti altri amici musicisti che hanno accettato il suo invito, alcuni dei quali come Domingo Quiñones, Cheo Feliciano, Tommy Villarini con il suo Villarini Salsa Project e Luisito Carrión erano presenti alla presentazione del concerto celebrativo.

Ismael Miranda, Tito Nieves, Alfredo La Fe e Camilo Azuquita sono altri artisti invitati che prenderanno parte al concerto.

“L’obiettivo di questa celebrazione è divertirsi e ballare. Sarà un percorso a cominciare dal periodo dell’Orquesta Típica 73 fino ai giorni nostri”.

Il Canario ha iniziato la celebrazione dei 35 anni di carriera a New York e adesso è la volta di Portorico, paese che considera la sua casa. La direzione musicale sarà a carico di Sammy Vélez con un repertorio previsto di almeno 25 canzoni.

Fonte
Melba Brugueras / Primera Hora

Español

Así lo hizo saber ayer, martes, el artista durante una conferencia de prensa en la que anunció el evento musical que conmemorará su aniversario.

El concierto, que lleva por nombre José Alberto “el Canario” y sus amigos: 35 años de ritmo y salsa, se llevará a cabo este próximo viernes, 20 de abril, a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan. Curiosamente, ese día se celebra el natalicio de ese fenecido timbalero.
Arroyo Primero

Antes de que el Canario abundara en los detalles de su concierto, la relacionista Lidda García solicitó un minuto de silencio en memoria del creador del Día Nacional de la Zalsa y programador de Z-93, Pedro Arroyo, quien falleció el pasado sábado en la noche.

Acto seguido, Joey Hernández, quien fungió como maestro de ceremonias de la conferencia, destacó el legado de Arroyo al expresar que éste “se dedicó a llevar la bandera de la salsa por todo el mundo”.

Luego del solemne acto y en tono más avivado, el Canario anunció que para esta celebración no estará solo.

El cantante les extendió una invitación a varios de sus colegas en la música para que lo acompañasen y, para su fortuna, la gran mayoría de ellos le confirmaron su participación.

De hecho, algunos de ellos, como Domingo Quiñones, Cheo Feliciano, Tommy Villarini junto con su Villarini Salsa Project y Luisito Carrión estuvieron presentes ayer durante el anuncio del concierto.

Ismael Miranda, Tito Nieves, Alfredo La Fe y Camilo Azuquita también integrarán el espectáculo, aunque estos intérpretes no estuvieron presentes en la conferencia de ayer. El Canario también mencionó que había invitado a Gilberto Santa Rosa a esta celebración, pero el salsero boricua no podrá estar por compromisos previos.

“El objetivo de esta celebración es gozar y bailar. Estaré haciendo un recorrido desde que estaba en la Orquesta Típica 73 hasta convertirme en solista”, explicó el salsero, ganador de varios discos de oro y platino.

El Canario comenzó la celebración de sus 35 años en Nueva York y ahora le toca el turno a Puerto Rico, país que considera su casa. La dirección musical del espectáculo estará a cargo de Sammy Vélez y se espera que el reportorio se componga de, al menos, 25 números.

Los colegas que acompañarán al Canario no tuvieron sino palabras de elogio para el “homenajeado”.

“Este señor es un cantante, es puro sentimiento y un compañerazo”, dijo Cheo Feliciano.

“Para mí es un honor participar de la celebración de los 35 años del Canario. Yo fui corista de José Alberto luego de ser corista de Rafael de Jesús y le estaré eternamente agradecido por esa oportunidad”, manifestó por otro lado Domingo Quiñones.

Luisito Carrión tomó luego el micrófono para comentar que “para mí es un privilegio que me hayan dado la oportunidad. Admiro profundamente a mi colega, no sólo en el plano personal, sino en el profesional”.

Por otro lado, el maestro Tommy Villarini agradeció al Canario la oportunidad que éste le brindó al Villarini Salsa Project de estar en este espectáculo. Don Tommy destacó el apoyo que el salsero dominicano les ha brindado a las nuevas generaciones de la salsa.

Facebook Comments - Commenti Facebook

comments

Powered by Facebook Comments

Rispondi

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.